Jump to content

Remove Advertisments and Support the Site!

La Molota... Resortera de Encino.

aguas con la mata huilotas.

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Xidoo

Xidoo

750 Club

• Members
  • 773 posts
  • LocationAnahuac

Posted 28 August 2011 - 03:14 PM

Hola Banda,
En Diciembre pasado, tube la oportunidad de conocer en persona a Chepo y a su muy respetable familia. Chepo paso dos veces por Salamanca y las dos veces, nos pudimos reunir.
En aquel tiemo entre muchas de las cosas que me regalo, me hizo el favorsote de darme algunas orquetitas de encino, asi como hilo encerado, piel para cajas y unas herramientas muy apreciadas por mi. Esta resortera que presento aqui, es resultado de una de esas muy valiosas apartaciones chepoteras al arseñal del Xidoo, la que presento la hice con la orqueta grande de la derecha.
Posted Image

Yo podria conseguir orquetas de encino en mi estado, pero la verdad que esta un poco alejados de donde vivo.
Esta resortera me gusta mucho por el color y la densidad de su madera.

Posted Image

Posted Image

Debo de reconocer que la resortera es de talla grande, no apta para manos pequeñas.

Posted Image

Posted Image

No habia podido encontrar un buen nombre para esta resortera. Fue hasta que recorde, como las mujeres de algunas partes del sur de Mexico le llaman a su cabello hecho trensa y arreglado de forma complicada. A este estilo de peinado le llaman "Molote". Asi que es me ocurrio que un nombre gracioso para esta resortera seria "Molota."

Mai Chepo, espero haber hecho justicia con la ramona que me paso y que el resultado final sea bueno. Gracias por su generosidad :bowdown:. "Por una de encino moriria mai, pero yo, sigo siendo mezquitero." Topilzin Ehecalt.
¿Que tal tira la "Molota"? Bueno, solo miren esto:
http://slingshotforu...rning-dovedown/
Como siempre, sus comentarios son valorados y agradecidos. Saludos :wave:.

Edited by Xidoo, 30 August 2011 - 05:10 PM.

#2 alfshooter

alfshooter

750 Club

• Members
  • 933 posts
  • Locationmadrid

Posted 29 August 2011 - 11:33 AM

La "Molota" Maestro Xidoo es preciosa , que placer sacar esa pieza de esa ramona , no he tenido el gusto todavia de trabajar nada de Encina , espero hacerlo pronto.
Me alegro que veas al Maestro Chepo de vez en cuando , que bien poder charlar y pasarse ramonas ( envidea muy sana) .
Hoy he cortado un pedasito de Jatova , es mi primera de maderota dura , ire trabajandola muy poco a poco y veremos lo que sale.
Si tienes un poco de tiempo , echale un vistazo a la pag. El Tirador .com , la ultima tirada "fiestas de Robledondo" he tenido la suerte de ganarla , subiran fotos y espero que algun video tambien, llevo como unos 6 meses practicando las tecticas de el Maestro dgui y estan funcionando muy bien , de 4 torneos he ganado 2 .
Bueno Maestro Xidoo como siempre ver su trabajo y el de los compadres Chepo , Chaneke , otros, es un placer para mis sentidos.
Saludos.

#3 Gabriel66

Gabriel66
  • Members
  • 78 posts
  • LocationArgentina

Posted 29 August 2011 - 06:29 PM

View PostXidoo, on 28 August 2011 - 03:14 PM, said:

Hola Banda,
En Diciembre pasado, tube la oportunidad de conocer en persona a Chepo y a su muy respetable familia. En dos ocasiones que fue cuando paso por Salamanca Chepo y yo nos reunimos.
En aquella ocasion entre muchas de las cosas que me regalo, me hizo el favorsote de darme algunas orquetitas de encino, asi como hilo encerado, piel para cajas y unas herramientas muy apreciadas por mi. Esta resortera que presento aqui, es resultado de una de esas muy valiosas apartaciones chepoteras al arseñal del Xidoo, la que presento la hice con la orqueta grande de la derecha.
Posted Image
Yo podria conseguir orquetas de encino en mi estado, pero la verdad que esta un poco alejados de donde vivo.

Posted Image

Posted Image

Debo de reconocer que la resortera es de talla grande, no apta para manos pequeñas.

Posted Image

Posted Image

No habia podido encontrar un buen nombre para esta resortera. Fue hasta que recorde, como las mujeres de algunas partes del sur de Mexico le llaman a su cabello hecho trensa y arreglado de forma complicada. A este estilo de peinado le llaman "Molote". Asi que es me ocurrio que un nombre gracioso para esta resortera seria "Molota."

Mai Chepo, espero haber hecho justicia con la ramona que me paso y que el resultado final sea bueno. Gracias por su generosidad. "Por una de encino moriria mai, pero yo, sigo siendo mezquitero." Topilzin Ehecalt.
Como siempre, sus comentarios son valorados y agradecidos. Saludos.

!!! ES HERMOSA, te quedo muy bonita, la verdad es una verdadera joya artesanal debemos también agradecer a Chepo por su gran generosidad
!!! Gracias Chepo por compartir con tus hermanos eso habla muy bien de ti
Xidoo mis mas sinceras felicitaciones y viste lo bueno de esto, no solo cosechas resorteras si no también nuevos amigos

Un fuerte abrazo Gabriel

#4 Xidoo

Xidoo

750 Club

• Members
  • 773 posts
  • LocationAnahuac

Posted 30 August 2011 - 05:28 PM

View Postalfshooter, on 29 August 2011 - 11:33 AM, said:

La "Molota" Maestro Xidoo es preciosa , que placer sacar esa pieza de esa ramona , no he tenido el gusto todavia de trabajar nada de Encina , espero hacerlo pronto.
Me alegro que veas al Maestro Chepo de vez en cuando , que bien poder charlar y pasarse ramonas ( envidea muy sana) .
Hoy he cortado un pedasito de Jatova , es mi primera de maderota dura , ire trabajandola muy poco a poco y veremos lo que sale.
Si tienes un poco de tiempo , echale un vistazo a la pag. El Tirador .com , la ultima tirada "fiestas de Robledondo" he tenido la suerte de ganarla , subiran fotos y espero que algun video tambien, llevo como unos 6 meses practicando las tecticas de el Maestro dgui y estan funcionando muy bien , de 4 torneos he ganado 2 .
Bueno Maestro Xidoo como siempre ver su trabajo y el de los compadres Chepo , Chaneke , otros, es un placer para mis sentidos.
Saludos.

Alshooter,

Me da gusto saber que has ido mejorando tu punteria y que se demuestra en la las competencias que has ido ganando. Me gustaria que por aqui se hicieran de esos torneos, pero todavia no se dan. Sigue practicando y seras el mejor de todos muy pronto :king: .

Es muy cierto lo que dices, que es muy agradable el poder intercambiar ramonitas y otras cosas para hacer resorteras. Claro que en mi caso, yo soy el que salgo ganando. El master Chepo, no tienen nada que aprender de mi, pues el ya se las sabe de todas, todas. Yo si necesito aprender mucho y mucho de lo que he aprendido, lo he hecho de parte del master Chepo y el master CHANEKE y lo sigo haciendo todavia.

A veces en lo que le puedo medio enseñar algo al master Chepo es en materia de maderitas que se dan por mis tierras Guanajuateneses y que no hay por donde vive el. Eso es lo unico que puede medio aprender de mi.

Es bueno saber que te gusto la resortera. A mi me facino el color de la madera cuando la termine y le agrege aceite.
Espero ver muy pronto una de las tuyas posteadas en el foro y que podamos aprender algo de ella. Saludos :wave: .

Edited by Xidoo, 30 August 2011 - 05:41 PM.

#5 Xidoo

Xidoo

750 Club

• Members
  • 773 posts
  • LocationAnahuac

Posted 30 August 2011 - 05:40 PM

View PostGabriel66, on 29 August 2011 - 06:29 PM, said:

View PostXidoo, on 28 August 2011 - 03:14 PM, said:

Hola Banda,
En Diciembre pasado, tube la oportunidad de conocer en persona a Chepo y a su muy respetable familia. En dos ocasiones que fue cuando paso por Salamanca Chepo y yo nos reunimos.
En aquella ocasion entre muchas de las cosas que me regalo, me hizo el favorsote de darme algunas orquetitas de encino, asi como hilo encerado, piel para cajas y unas herramientas muy apreciadas por mi. Esta resortera que presento aqui, es resultado de una de esas muy valiosas apartaciones chepoteras al arseñal del Xidoo, la que presento la hice con la orqueta grande de la derecha.
Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Mai Chepo, espero haber hecho justicia con la ramona que me paso y que el resultado final sea bueno. Gracias por su generosidad. "Por una de encino moriria mai, pero yo, sigo siendo mezquitero." Topilzin Ehecalt.
Como siempre, sus comentarios son valorados y agradecidos. Saludos.

!!! ES HERMOSA, te quedo muy bonita, la verdad es una verdadera joya artesanal debemos también agradecer a Chepo por su gran generosidad
!!! Gracias Chepo por compartir con tus hermanos eso habla muy bien de ti
Xidoo mis mas sinceras felicitaciones y viste lo bueno de esto, no solo cosechas resorteras si no también nuevos amigos

Un fuerte abrazo Gabriel

Gabriel66,

Te agradezco tus palabras por estar llenas de espontaneida y buen sentir. Tienes mucha razon gracias al master Chepo, se pudo dar esta resortera que me gusta mucho en todos los aspectos.

Gabriel, entre el master Chepo y el master CHANEKE y yo, hay una relacion de intercambio constante. El culpable de todo fue el master CHANEKE, que me hizo llegar dos resorteras y otras cosas mas para hacer resorteras de tabla, por el puro gusto. Asi que ya que me pusieron el buen ejemplo lo debia de medio tratar de corresponder. No creas que al momento estoy en deuda con el master Chepo y la verdad, poco hay que se le pueda dar para medio quedar a mano. Esta dificil... :what:

Vaya un fuerte abrazo para ti Gabriel por alla por el sur del contienente Americano. Porque no solo somos americanos... somos tambien hermanos. Saludos :wave: .

Edited by Xidoo, 30 August 2011 - 05:40 PM.

#6 Gabriel66

Gabriel66
  • Members
  • 78 posts
  • LocationArgentina

Posted 04 September 2011 - 03:54 PM

Muchas Gracias Xidoo es una pena que este tan lejos si no te aseguro que estaríamos despuntando este vicio en mas de una oportunidad

Te mando un fuerte abrazo

Gabriel

#7 EHS

EHS

750 Club

• Supporting Vendor
  • 851 posts
  • LocationNicaragua

Posted 14 December 2011 - 04:15 PM

Muy linda exelente trabajo.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users

Remove Advertisments and Support the Site!